Equipamiento de Carga y Descarga Hörmann

Soluciones completas energéticamente efectivas para procesos de servicio rápidos y seguros 

 

1- El acoplamiento fiable de las rampas niveladoras de Hörmann en el cuerpo estructural es un requisito previo básico para un funcionamiento prolongado. Los detalles de montaje inteligente apoyan el montaje de vertido hasta una altura de vertido de 250 mm. Con escuadras de ajuste atornillables se puede nivelar muy fácilmente la rampa niveladora.
Los anclajes planos especialmente estables permiten una unión estable de forma permanente.
Los orificios de ventilación en el premarco rebajado evitan de forma fiable los puntos débiles en la conexión estructural, ya que se puede escapar el aire al compactarse el hormigón.

 

2- Se producen grandes fuerzas de carga en las rampas niveladoras, sobre todo en el lado trasero en la zona de las bisagras. Para un funcionamiento seguro y duradero, se debe realizar perfectamente la conexión al cuerpo estructural. En los modelos de zanja de Hörmann con pletina en el lado trasero, las ranuras fresadas indican exactamente la posición y la longitud de la soldadura óptima.
La cavidad proporciona además una superficie lisa y una transición suave desde el suelo de la nave al circular por la rampa niveladora.
En función de la ejecución, se suministra la pletina trasera estándar o como opción seleccionable.

 

3- Las fuerzas que se producen durante el acoplamiento pueden ser enormes. Los topes de goma y acero son considerablemente más resistentes al desgaste y a los daños que los topes de goma. Pero también es importante una buena amortiguación. De lo contrario, el cuerpo estructural se sobrecarga o se daña el camión que se va a acoplar. Los topes de acero SB 15 y SB 20 de Hörmann ofrecen un balance equilibrado de durabilidad y amortiguación.

Detrás de la placa de acero de 12 mm de grosor, un tope de goma especial de 8 cámaras amortigua las fuerzas de acoplamiento en toda la superficie y así protege el cuerpo estructural y el vehículo.

 

4- Los túneles isotérmicos de Hörmann cumplen todos los requisitos de estabilidad y seguridad gracias a su diseño estilizado por dentro y por fuera. La ejecución LHP 2 con paneles sándwich es adecuada de forma estándar para cargas sobre tejado de hasta 3 kN/m²

 

5- En los sistemas de carga y descarga DOBO (Docking before opening) de Hörmann, la puerta de la nave y las puertas del vehículo solamente se abren cuando es realmente necesario. El camión se acopla con las puertas del vehículo cerradas. Todos los componentes están adaptados entre sí de forma óptima: desde los asistentes de acoplamiento, el abrigo de muelle y la rampa niveladora hasta los topes de goma móviles. El sistema DOBO garantiza el transporte higiénico y las cadenas de frío cerradas, disminuye los costes energéticos, evita robos y ofrece ventajas para el despacho de aduanas.

En los túneles isotérmicos se pueden integrar sistemas DOBO muy fácilmente.El abrigo de muelle con espuma BBS se ha desarrollado especialmente para furgonetas pequeñas, p. ej., de servicios de paquetería.

 

6- Los brazos de guía telescópicos ofrecen a los abrigos de muelle con lona más margen de maniobra en altura. Mediante este equipamiento adicional patentado, se puede mover todo el marco delantero hacia arriba. Es necesario cuando se elevan contenedores intercambiables al estacionar o cuando los vehículos ya están acoplados en altura y después se realiza la suspensión en altura durante la descarga.
Así se evitan daños en el abrigo de muelle, sobre todo en el borde superior. Este equipamiento adicional también se puede equipar posteriormente en abrigos de muelle disponibles.

 

7- Está compuesto por tres almohadillas rellenas de espuma que proporcionan un aislamiento óptimo entre el vehículo y la estación de carga y descarga. La forma constructiva se ha optimizado para Mercedes Sprinter con techo elevado. La forma cónica de las almohadillas negras se ha adaptado de forma exacta a su diseño de modo que se puedan adaptar sin huecos a los contornos de la parte trasera de los tipos de transportadores más usados.
El aislamiento también está garantizado en puertas giratorias con un ángulo de apertura de 180 y 270 grados. A petición también desarrollamos y fabricamos otras soluciones a medida para otros tipos de vehículos.

 

8- Los cuadros de maniobra de Hörmann para puertas industriales y rampas niveladoras se pueden combinar muy bien gracias a sus tamaños de carcasa estandarizados y a los mismos juegos de cables. Aún más sencilla es la instalación de un cuadro de maniobra combinado 420 Si para rampas niveladoras con uña abatible o 420 Ti para rampas niveladoras con uña retráctil, ya que el manejo de la puerta ya está integrado.
Así manejará la rampa niveladora y el accionamiento de la puerta WA 300 S4 para puertas seccionales o WA 300 R S4 para puertas enrollables con solo un cuadro de maniobra muy compacto.

 

Ver folleto completo: https://produkte.hoermann.de/fileadmin/_country/hoermann.es/kataloge/86278_Verladetechnik_ES.pdf 

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